Parques cerrados

Parques Cerrados

Habrá dos Parques Cerrados, que son las transiciones entre disciplinas.

Parque Cerrado del Cerro: Se encuentra ubicado en la Base del Cerro Chapelco. Allí los competidores dejarán su MTB y su bolsa (provista por la Organización), donde dejarán sus elementos para la etapa de MTB, en sus respectivos Boxes. Una vez finalizada la etapa, se podrán retirar los elementos por acompañantes con la autorización correspondiente (provista por la Organización).

Parque Cerrado del Lago: Se encuentra ubicado en la Costanera del Lago Lácar. El día Viernes 5 de Agosto, desde las 10.00 hasta las 20.00 los competidores podrán dejar todos sus elementos correspondientes a la etapa de Kayak y de la etapa de Run (ver elementos obligatorios para ambas etapas) en su respectivo Box.

Durante la carrera, los competidores llegarán al Parque luego de la etapa de MTB, donde dejarán su bici en su Box. Allí tomarán los elementos necesarios para la etapa de Kayak. Una vez finalizada la etapa de Kayak, volverán a dejar sus elementos en el Box, y saldrán del parque para realizar la etapa de Running.

 

Habrá horas de cierre de los Parques Cerrados durante la competencia.

El horario de cierre de los Parques Cerrados se refiere a la hora que el competidor NO podrá salir del Parque Cerrado y continuar con la próxima disciplina.

Horarios tope de salida

Parque Cerrado  Base  Cerro Chapelco  horario máximo de salida en MTB a las 12:30hs.

Parque Cerrado del Lago   horario de salida máxima al agua a las 16:30hs

Parque Cerrado del Lago   horario de salida máxima al Running a las 17:45hs

El horario tope para estar en el agua, establecido por Prefectura Naval Argentina, será hasta los 17:40hs.

El operativo de Seguridad del Lago finalizará a las 17:40hs. Todos los competidores que aún estuviesen en la etapa de Kayak serán inmediatamente retirados del agua por el Dispositivo de Seguridad que llevará adelante  Prefectura Naval Argentina. Aquellos que no hayan completado el recorrido del lago podrán seguir en competencia fuera de clasificación  con la autorización de Comité Organizador y respetando los horarios de cierre.

Todo competidor deberá iniciar el circuito de Running (salida del parque cerrado del lago) antes de las 17:45hs.

A partir de ese horario no se autorizará a ningún corredor a iniciar la etapa de Running.

Linterna  frontal obligatoria: a partir de las 18:45 hrs la visibilidad en sectores de bosque será marginal. Aquellos que inicien el running después de las 17:00 hrs deberán llevar una luz frontal en funcionamiento  al salir del Parque Cerrado del Lago. Quien no tuviera este elemento no podrá iniciar el trayecto de running

El último horario para llegar al arco de llegada es 20:00 hs. Todo competidor que llegue más tarde que las 20:00 hs quedará fuera de la clasificación. Además, todo competidor que a las 20:00 hs esté a más de 10 km de la meta será llevado por un vehículo de la organización hasta la meta y quedará fuera de la clasificación.

Del Reglamento:

Art. Nro. 20

Los parques cerrados están vedados a toda persona que no sea oficial del CO, como así mismo está vedado mover o manipular los elementos depositados por los competidores, quienes sólo volverán a esos predios en acción de carrera para cambio de indumentaria y equipos. Los oficiales de parques cerrados elevarán las faltas al CO para su penalización, inmediatamente después de concluida la competencia.

Art. Nro. 21

Los competidores en carrera  deberán llevar por sus propios medios, los elementos de competencia del tramo concluido hasta los boxes numerados, con el orden que exijan las autoridades del parque cerrado.

No deberán molestar a otros competidores ni obstruirles la salida.

Deberán dejar todos los elementos en el ámbito del box asignado. Si hubiese elementos fuera del box será motivo de penalidad.