Reglamento

Tetratlon Chapelco 2017

REGLAMENTO – INDIVIDUAL y EQUIPOS

LA COMPETENCIA: GENERALIDADES

Art. Nro. 1

El Tetratlón Chapelco es una competencia creada y registrada  por Nieves del Chapelco S.A.  Que se llevará a cabo el día sábado 5 de Agosto de 2017.

El recorrido básico supera los 70 kilómetros, comprende cuatro sucesivas etapas non stop: esquí, mountain bike, kayak y running.

Dos parques cerrados se intercalan entre las etapas para el cambio de elementos y vestimenta, los cuales no involucran neutralización o descuento de tiempo: el cómputo total es el registrado desde la largada hasta la meta final.

El escenario principal de la competencia es el Cerro Chapelco, los caminos y senderos de montaña y el lago Lacar.

Art. Nro. 2

Se trata de una competencia abierta a todo atleta de cualquier nacionalidad que cumpla con los plazos, requisitos de inscripción y acepte la responsabilidad que suscribe por riesgos y equipos personales, como así mismo cumpla este reglamento en todas sus disposiciones.

Art. Nro. 3

El comité organizador, en adelante el CO, es la autoridad máxima a todos los efectos: la interpretación del presente reglamento, aplicación de las penas y la resolución definitiva de las apelaciones interpuestas.

Art. Nro. 4

El presente reglamento se da por conocido por todos los inscriptos, quienes no podrán alegar desconocimiento alguno del mismo, a la vez que dispondrán de un ejemplar por lo menos 24 horas antes de largarse la competencia. El CO se reserva el derecho de modificar justificadamente las presentes normas y el recorrido de la prueba, hasta la hora de largada y durante la prueba misma, según las condiciones de seguridad en el lago Lacar, pistas de esquí del Cerro Chapelco y  estado de senderos, caminos y rutas.

DE LAS CATEGORIAS QUE PARTICIPAN

Art. Nro. 5

La competencia tendrá la siguiente clasificación:

Caballeros:

  • Open (16 a 39)
  • Senior (40 a 49)
  • Master (50 a 59)
  • Súper Master (60+)


Damas:

  • Damas Open (16 a 39)
  • Damas Senior (40 a 49)
  • Damas Máster (50+)

 

Equipos:

  • Caballeros (x 2)
  • Damas (x 2)
  • Mixtos (x 2)

 

IMPORTANTE: Se premiará la categoría siempre y cuando hayan 4 participantes y/ó Equipos

Postas (categoría participativa, no clasificativa)

  • Postas – Damas, Caballeros y Mixtos
  • Postas 4×4 Escolares

 

Los mayores de 16 años podrán participar en la categoría Caballeros Open ó Damas Open con una autorización firmada por los padres de acuerdo al Art.Nº6 de este reglamento.

Art. Nro. 6

Las categorías se establecen a partir del D.N.I., cuya presentación es obligatoria para la inscripción. Las edades para las categorías se toman al 31-12-2017. Los menores de entre 16 y 18 años que lo sean a la fecha de la competencia (05/08/2017), deberán presentar autorización de los padres con certificación de la firma por escribano público o juez de paz.

DE LA INSCRIPCION

Art. Nro 7

El arancel abonado en concepto de inscripción no es reintegrable, ni transferible. En caso de fuerza mayor, que obligue al desistimiento de correr esta prueba, el pago de la inscripción será considerado válido para el año siguiente solamente, siempre y cuando se comunique el desistimiento en forma expresa 7 días antes de la carrera dirigido al CO y éste lo considere justificado.

DE LOS EQUIPOS PERSONALES Y SU EMPLEO

Art. Nro. 8

El CO entregará un kit de carrera. La entrega del mismo será en forma personal. En dicho kit estarán los Números que deben colocarse en la bicicleta, en el casco y en el Kayak.

Pechera Oficial de Carrera: es de uso obligatorio en las etapas de Esquí, MTB y Running los atletas deberán dejar visibles los números ubicados en el frente y espalda por lo tanto no podrán usar mochilas por encima de las mismas; las mochilas podrán estar por debajo de la pechera. En la etapa de Kayak el uso de la pechera NO es obligatorio.

NO podrá colocarse publicidad adicional.

Los artículos que utilicen  los atletas serán identificados y NO podrán sustituirse total o parcialmente (Esquí, MTB, Kayak, Running) durante la competencia salvo que un competidor que abandona le ceda a otro su material.

 

Art. Nro. 9

En la etapa de esquí, sólo está permitido, el uso de esquí alpino con  fijaciones de esquí alpino y de Travesía o Montaña. No podrán emplearse pieles. Sólo se permiten Botas de Esquí Alpino o de Travesía. NO SNOWBOARD, NO SNOWBLADE, NO ESQUI DE FONDO.

Es obligatorio el uso de guantes y ropa  de esquí en el tramo de esquí. Además deberá emplearse casco, pudiendo ser casco de esquí como de bicicleta. El casco deberá contar con la sujeción de correas colocadas y cerradas durante el recorrido y el número  provisto en el kit del corredor deberá colocarse de frente.

La falta de casco será motivo de descalificación y retiro de la competencia de inmediato. En caso de no tener fijado el casco con las correas correspondientes se le advertirá al competidor que deberá detenerse inmediatamente y sólo podrá seguir una vez sujetadas las mismas. Si reiterara la falta será motivo de descalificación y retiro de la competencia de inmediato.

Art. Nro. 10

En la etapa de bicicleta, las mismas serán del tipo mountain bike cuyo rodado sea igual o mayor a 26, de relación de transmisión libre y se identificarán con el número provisto en el kit de competencia en la parte anterior de manubrio. No se admitirán bicicletas de tipo “rutera” o de “triatlón” o de “ciclocross”. Estará permitido todo tipo de suspensión y cubiertas.

Debe agregarse una caramañola.

 

La falta de casco será motivo de descalificación y retiro de la competencia de inmediato. En caso de no tener fijado el casco con las correas correspondientes se le advertirá al competidor que deberá detenerse inmediatamente y sólo podrá seguir una vez sujetadas las mismas. Si reiterara la falta será motivo de descalificación y retiro de la competencia de inmediato.

En la categoría de Equipos Caballeros, Damas y Mixtos se permitirá “Traccionar” al compañero  en Mountain bike mediante una cuerda o soga elástica. Solo podrá  realizarse la “Tracción” en subida. Queda prohibido seguir enganchado por cualquier elemento en descenso.

 

Art. Nro. 11

Etapa Kayak

  • Los competidores individuales (Damas, Caballeros, Postas) emplearán un Kayak Simple. El tipo de kayak es libre. Los competidores individuales emplearán un Kayak cuyo largo no podrá ser mayor a 5,70mts
  • Los competidores en equipo utilizarán un Kayak Doble. Los kayaks dobles tendrán una eslora máxima de 6,80 metros.
  • Se podrá utilizar kayak tipo estanco que no requiera cubrecockpit, con la particularidad de poseer en este caso un traje de neoprene de 2.5mm de espesor, con mangas cortas (no tipo musculosa) y con un largo hasta la rodilla mínimo.
  • Para la propulsión se utilizará remos de doble pala o cuchara.
  • El chaleco deberá estar ajustado al cuerpo y tener una flotación positiva mínima de 7 (siete) kilogramos
  • Obligatorio tener sujeto al chaleco un silbato marino reglamentario.
  • Uso obligatorio de cubrecockpit.
  • Uso obligatorio de traje / remera de neoprene con mangas cortas mínimo (no tipo musculosa) torso cubierto, mínimo de 2,5mm de espesor.
  • Se permitirá y se recomienda el uso de manoplas y calzado de neoprene.

FLOTABILIDAD

“Todas las embarcaciones (simples y dobles) deberán poseer flotabilidad en cualquier condición. Aquellos kayaks que no posean compartimientos estancos en proa y popa, deberán fijar un elemento de flotabilidad comprobada (globo de flotación, bidón), que impida el hundimiento de la embarcación en caso de que se inunde de agua. Se exigirá que este dispositivo tenga una capacidad mínima de 5 litros de aire tanto en proa como en popa.” Prefectura Naval  Argentina.

El 4 de Agosto durante la entrega de los kayaks en el Parque Cerrado del Lago personal de Prefectura Naval  Argentina (autoridad competente) controlará el cumplimiento de esta norma de seguridad. Quienes no cumplan con dicha normativa no podrán entregar el kayak y por ende no podrán participar de la competencia.

No se permitirá la partida de ninguna embarcación que no reúna los elementos de seguridad exigidos.
IMPORTANTE

Cada corredor deberá traer o alquilar su kayak, MTB, par de esquíes y accesorios; el traslado de los mismos a los parques cerrados será por cuenta del atleta.

 

El CO entiende que todos los competidores conocen y dominan las maniobras de seguridad básicas de rescate acuático tanto para auto rescate como para asistencia a terceros.

El kayak  se identificará con el  número adhesivo que se provee con el kit de competencia que se colocará en la cubierta de proa del Kayak de manera que el número pueda ser leído correctamente desde la proa de la embarcación. Es obligatorio cubrir previo a  la entrega de elementos en el parque cerrado, los calcos de numeración de competencias anteriores a fin de evitar confusión al personal de cronometraje.

La Prefectura Naval Argentina revisará los equipos para el tramo de kayak el viernes 4 de Agosto desde las 10:00 hasta las 20:00 hrs.

El deportista que no presente la embarcación con las condiciones de flotabilidad adecuadas y/o no tenga su equipo (chaleco salvavidas, pollera cubrecockpit, elementos de flotabilidad, traje de  neoprene y silbato adecuadamente atado) en condiciones no podrá participar en la competencia. Tendrá hasta las 20:00 hs del 4 de Agosto para adecuar los elementos al reglamento. Después de este horario NO podrá ingresar al Parque Cerrado y quedará automáticamente descalificado.

Las embarcaciones deberán navegar entre las Boyas y la costa más cercana. Las boyas estarán numeradas del 1 al 10. Si un competidor pasara fuera de este sector será advertido de ello por la organización y deberá retornar hasta el sitio de la infracción y pasar la boya correctamente para no ser descalificado. Si no lo hiciese será descalificado y no podrá seguir en competencia. Si repitiese la infracción será descalificado y no podrá seguir en competencia.

DIDYMO – D. geminata ha sido declarada plaga hidrobiológica a nivel internacional. Competencia de la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible como Autoridad Ambiental (Ley 1875).

Por disposición de la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Provincia de Neuquén y a través de la  Dirección General de Biología Acuática de San Martín de los Andes implementa medidas de control, imponiendo la desinfección obligatoria de todos los elementos que estén en contacto con el agua en territorio provincial, a fin de evitar su dispersión y así proteger los recursos hídricos.

Importante: Cada embarcación, pala y demás elementos que estén en contacto con el agua deberán ser desinfectados entre los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de Agosto. El costo de la desinfección será por cuenta de cada participante. – Se emitirá un certificado de desinfección en el puesto de desinfección habilitado que será exigido por la autoridad competente al momento de ingresar al Parque cerrado del lago el día viernes 5 de Agosto.

Art. Nro. 12

En la etapa de running los competidores deberán usar la pechera oficial de manera visible durante toda la competencia con la faz de los sponsors principales en el pecho.

El circuito estará debidamente señalizado con cintas, es obligatorio respetar el trazado completo de la carrera. No está permitido cortar camino ni utilizar atajos.

IMPORTANTE: A partir de las 18:45 hrs la visibilidad en sectores de bosque será marginal, para aquellos que inicien el running después de las 17:00 hrs será obligatorio  llevar una luz frontal funcionante al salir del Parque Cerrado del Lago. Quien no tuviera este elemento no podrá iniciar el trayecto de running.

En esta etapa solamente para los equipos (Caballeros, Damas y Mixtos) estará permitido “Traccionar” al compañero mediante una cuerda o soga elástica.

Art. Nro. 13

Los integrantes de los Equipos Caballeros, Damas y Mixtos deberán completar juntos las 4 disciplinas de la competencia (Esquí, MTB, Kayak y Running).

Los integrantes del equipo deberán mantener una distancia máxima entre ellos menor de 50 mts. durante cada etapa. En caso de estar separados por una distancia superior serán advertidos y deberán corregir de inmediato y se penalizará como “Falta Leve”. Si reiteraran dicha falta serán inmediatamente descalificados y no podrán seguir en competencia.

Si un integrante del equipo fuese rescatado o recibiese asistencia médica, el equipo será descalificado y no podrá seguir en competencia salvo autorización expresa del CO, pero fuera de la clasificación.

Si un competidor de un equipo debiera abandonar, el otro integrante NO podrá seguir en carrera, salvo autorización expresa del CO, pero fuera de la clasificación.

 

Art. Nro. 14

Todo el equipamiento de seguridad y reglamentario descripto en los artículos precedentes será controlado durante su entrega en los parques cerrados y antes de iniciar la correspondiente etapa. En caso de no contar con los elementos enumerados NO podrá iniciar o continuar con la competencia o etapa.

DEL CIRCUITO Y PARQUES CERRADOS

Art. Nro. 15

El circuito completo de la carrera estará publicado  en la página web oficial: https://tetrachapelco.com/  el miércoles anterior a la carrera.

El CO podrá hacer modificaciones al trazado hasta las 10:00 hs del día de la competencia por motivos climáticos que afecten la seguridad de los competidores. Los circuitos alternativos serán presentados en la  Charla Técnica que se llevará a cabo la noche anterior de la competencia.

El circuito estará suficientemente señalizado con cinta, banderilleros y otras marcas que se darán a conocer en la Charla Técnica.

Es obligatorio respetar el trazado completo de la carrera. No está permitido cortar camino ni utilizar atajos.

Art. Nro. 16

NO está permitido ningún tipo de ayuda exterior (mecánica, de acompañamiento permanente o temporario, entrega de materiales, alimento o bebida) y la violación a esta regla será  causal de descalificación en cualquier momento. El competidor será el responsable directo de recibir dicha ayuda.

La única ayuda exterior posible (mecánica, de acompañamiento permanente o temporario, entrega de materiales, alimento o bebida) sin  penalidad será la que brinde otro competidor.

Un vuelco  de kayak necesitará del propio restablecimiento de la navegabilidad para seguir en carrera.

En caso de tener que ser rescatado o asistido médicamente en cualquier etapa quedará descalificado y no podrá seguir en competencia salvo autorización del CO, fuera de clasificación.

Se permite el abastecimiento a los competidores únicamente en los Parques cerrados o en los puestos oficiales de la organización o en carrera de parte de otros competidores. No estará permitido el abastecimiento de agua o alimentos a los corredores por personas ajenas a la organización (ejemplo: familiares, amigos, etc.). Si un competidor recibiese ese o cualquier tipo de ayuda será descalificado.

Art. Nro. 17

Habrá controles identificables a quien anunciar inconvenientes o deserciones.

Habrá “banderilleros” que señalarán el recorrido en lugares estratégicos.

Los PC (Puestos de Control) en todo el recorrido estarán identificados. Para estar clasificado los corredores deberán ser registrados en TODOS los PC.

Art. Nro. 18

La competencia se inicia con esquíes en el lugar a designar por el CO en el Cerro Chapelco a las 10:00 hs En caso de no llegar a esa hora podrán iniciar la competencia fuera de clasificación desde el Parque Cerrado de la Base del Cerro Chapelco, comenzando una (1) hora después de terminada la etapa completa de esquí, del primer competidor clasificado.

En caso de tener que utilizar la Opción Alternativa por mal tiempo publicada anticipadamente, será anunciado a los competidores como último plazo a las 10:00 hs en el lugar de largada.

Art. Nro. 19

Habrá horas de cierre de los Parques Cerrados durante la competencia.

El horario de cierre de los Parques Cerrados se refiere a la hora que el competidor NO podrá salir del Parque Cerrado y continuar con la próxima disciplina.

Horarios tope de salida

Parque Cerrado  Base  Cerro Chapelco  horario máximo de salida en MTB a las 12:30hs.

Parque Cerrado del Lago   horario de salida máxima al agua a las 16:30hs

Parque Cerrado del Lago   horario de salida máxima al Running a las 17:45hs

El horario tope para estar en el agua, establecido por Prefectura Naval Argentina, será hasta los 17:40hs.

El operativo de Seguridad del Lago finalizará a las 17:40hs. Todos los competidores que aún estuviesen en la etapa de Kayak serán inmediatamente retirados del agua por el Dispositivo de Seguridad que llevará adelante  Prefectura Naval Argentina. Aquellos que no hayan completado el recorrido del lago podrán seguir en competencia fuera de clasificación  con la autorización de Comité Organizador y respetando los horarios de cierre.

Todo competidor deberá iniciar el circuito de Running (salida del parque cerrado del lago) antes de las 17:45hs.

A partir de ese horario no se autorizará a ningún corredor a iniciar la etapa de Running.

Linterna  frontal obligatoria: a partir de las 18:45 hrs la visibilidad en sectores de bosque será marginal. Aquellos que inicien el running después de las 17:00 hrs deberán llevar una luz frontal en funcionamiento  al salir del Parque Cerrado del Lago. Quien no tuviera este elemento no podrá iniciar el trayecto de running

 

El último horario para llegar al arco de llegada es 20:00 hs. Todo competidor que llegue más tarde que las 20:00 hs quedará fuera de la clasificación. Además, todo competidor que a las 20:00 hs esté a más de 10 km de la meta será llevado por un vehículo de la organización hasta la meta y quedará fuera de la clasificación.

 

Art. Nro. 20

Los parques cerrados están vedados a toda persona que no sea oficial del CO, como así mismo está vedado mover o manipular los elementos depositados por los competidores, quienes sólo volverán a esos predios en acción de carrera para cambio de indumentaria y equipos. Los oficiales de parques cerrados elevarán las faltas al CO para su penalización, inmediatamente después de concluida la competencia.

Art. Nro. 21

Los competidores en carrera  deberán llevar por sus propios medios, los elementos de competencia del tramo concluido hasta los boxes numerados, con el orden que exijan las autoridades del parque cerrado.

No deberán molestar a otros competidores ni obstruirles la salida.

Deberán dejar todos los elementos en el ámbito del box asignado. Si hubiese elementos fuera del box será motivo de penalidad.

DE LOS PARTICIPANTES

Art. Nro. 22

Será obligatorio presentar certificado médico donde conste que el atleta (especificar nombre, apellido, y Nº DNI) está apto física y psíquicamente para participar en el Tetratlon Chapelco 2017, con expresa mención de la Competencia.

La aptitud física para participar en esta prueba es bajo entera responsabilidad del competidor, o de su padre o tutor o encargado en caso de ser menor de edad. Por ello entendemos que todo competidor que se inscribe y participa en esta competencia ha realizado todos los estudios necesarios para determinar si su estado de salud le permite participar en la carrera sin afectar indebidamente su estado de salud. El CO se reserva el derecho de forzar por precaución el abandono si se observaran en el atleta condiciones físicas de riesgo.

Los competidores que presentaran alguna condición física particular (ej: toma de medicación, enfermedad crónica, necesidad de soporte especial, etc.) deberán hacerlo conocer al CO en sobre cerrado para conocimiento del equipo de seguridad médica. Dicha presentación deberá hacerse indefectiblemente al momento de acreditarse.

En estos casos será entera responsabilidad del competidor, o de su padre o tutor o encargado en caso de ser menor de edad la decisión de participar en la competencia.

DE LOS PREMIOS

Art. Nro. 23

Los premios en efectivo se distribuirán de la siguiente manera y podrán ser retirados por el ganador en las oficinas de Chapelco, Mariano Moreno 859 local B y C  (Presentarse con el documento de identidad) diariamente de 9 a 12:30 y de 17 a 21 hs.

CATEGORIA 1er 2do 3er
Caballeros OPEN  $ 13.500,00  $  8.000,00  $ 6.375,00
Caballeros SENIOR  $  6.375,00  $   5.300,00  $   4.250,00
Caballeros MASTER  $ 6.375,00  $  5.300,00  $ 4.250,00
Caballeros SUPER MASTER  $ 6.375,00  $ 5.300,00  $ 4.250,00
Damas Open  $ 13.500,00  $ 8.000,00  $ 6.375,00
Damas Senior  $ 6.375,00  $ 5.300,00  $  4.250,00
Damas Master  $ 6.375,00  $ 5.300,00  $ 4.250,00
Equipos Caballeros  $ 8.500,00
Equipos Damas  $ 8.500,00
Equipos  Mixtos  $ 8.500,00

Recibirán Trofeos y productos sponsor para 1°, 2° y 3° de Caballeros Open, Senior, Máster y Súper Master; Damas Open, Senior y Máster; Equipos Damas, Caballeros y Mixtos.

IMPORTANTE: Se premiará la categoría siempre y cuando hayan 4 participantes y/ó Equipos

Se entregará  Copas “Challenger” Damas y Caballeros.

En la llegada se entregaran Medallas  de premiación para 1°, 2° y 3 de la General Caballeros y Damas,  y cada competidor que llegue a la meta recibirá una medalla finisher.

DE LAS  PENAS  Y SU APLICACIÓN

 

Art. Nro. 24

Cualquier violación a la ética deportiva, desde cortar camino, omitir el aviso a los controles del abandono de la prueba, hasta faltas graves, cometidas durante o inmediatamente antes o después de la competencia, será elevada al director de la prueba a los efectos de penalizaciones en la clasificación de la carrera y/o futuras ediciones.

Art. Nro. 25

Las penas aplicables a los atletas que infrinjan las normas especificadas en el presente reglamento, serán dictadas por decisión del CO durante o al finalizar la competencia antes de la entrega de premios, las decisiones son inapelables.

Art. Nro. 26

Las penalizaciones se dividen en Graves (descalificación) y Leves (recargo de tiempo).

El Recargo de tiempo se aplicará al finalizar la competencia de la siguiente manera:

  • Faltas leves:
    • Ingresar al Parque Cerrado de Esquí con los esquíes colocados.
    • Ingresar al sector marcado antes del Parque Cerrado de Kayak montado a la bicicleta.
    • Dejar los elementos de competencia fuera del box asignado.
    • No llevar la pechera oficial colocada en la etapa de Esqui, MTB y Run
    • Distancia entre integrantes de un Equipo superior a 50 mts. en cualquier etapa.

En todos estos casos se aplicará una sanción equivalente a 10min sobre el tiempo final del competidor o equipo.

 

  • Faltas Graves: DESCALIFICACIÓN
    • Reiterar una falta leve luego de ser advertido por el CO.
    • No pasar por alguno de los PC identificados.
    • No usar los elementos de seguridad (casco, pollerita, silbato, salvavidas, neoprene, luces en MTB) durante el tramo correspondiente o tenerlos colocados de manera inadecuada.
    • Cortar camino en sectores de paso obligatorio.
    • Recibir ayuda externa de cualquier tipo.
    • Seguir enganchado por cualquier elemento en descenso en las categorías de equipo.
    • No informar en un PC de la presencia de un accidentado.
    • No circular por la mano derecha en las rutas vehiculares de asfalto o ripio.
    • No permitir el sobrepaso de otro competidor (“hombre alcanzado, hombre pasado”).
    • Largar la etapa de Kayak sin tener la pollerita completamente
    • Desobedecer indicaciones de Personal de Seguridad, de algún PC o de la Organización
    • Faltar el respeto a cualquier Personal de la Organización, previo, durante o después de la competencia.
    • No respetar las Reglas FIS en etapa de esquí.

 

Art. Nro. 27

Está prohibido el préstamo y/o venta  de los pases  otorgados por Nieves del Chapelco.

Los 2 días de pase incluidos en la inscripción podrán ser utilizados en la semana previa a la carrera.

El día de carrera se accede a los medios con el uso de la pechera.

 

Quien preste o venda el pase será descalificado y no podrá participar en la competencia.  “Será inapelable esta descalificación”.

 

Art. Nro. 28

Los competidores deberán informar si están bajo tratamiento médico, presentar certificados y recetas e informar sobre cualquier sustancia que estuviesen ingiriendo. Dicha comunicación deberá hacerse efectiva al acreditarse.

La detección de cualquiera de las sustancias mencionadas en el listado de WADA producirá la inmediata descalificación e inhibición permanente en otras ediciones.

Art. Nro. 29

Substancias Prohibidas: El listado de substancias prohibidas para el Tetratlón Chapelco está basado en el listado del WADA (World Antidoping Agency). El listado  Actualizado está a disposición en la página Web

www.wada-ama.org

Art. Nro. 30

La organización se reserva el derecho de decisión exclusiva de postergación y/o cancelación de la carrera por razones climatológicas o de fuerza mayor hasta minutos antes de la largada. En tales casos, no se reconocerá gasto de naturaleza alguna, ni se realizará reembolso del costo de inscripción. Se reconocerá en tal caso, el derecho a quedar inscripto para la nueva fecha de realización de la competencia, sea ésta en la misma temporada o en subsiguientes, para el caso que las razones de postergación y/o cancelación se mantengan, o que el CO decida suspender definitivamente la competencia para el próximo año.

 

Art. Nro. 31

La Organización se reserva el derecho de admisión. No admitirá a participantes que hayan sido sancionados en ediciones anteriores de esta competencia.